domingo, 22 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA ACUARELA 2015

Hoy domingo 22 de noviembre nos hemos reunido los acuarelistas de Sevilla en la Puerta de Jerez para celebrar el Día Internacional de la Acuarela, que en realidad es el día 23, pero, al caer en lunes, lo hemos organizado el domingo más próximo.
Un día soleado pero algo frío y, como siempre, lleno de buenos momentos, conociendo gente y explicando la técnica al público interesado que se paraba a preguntar.


Por la mañana, sobre las 9,30 horas comenzamos a situarnos buscando un punto de vista adecuado; pinté la fuente de la plaza en primer plano con la Avenida de la Constitución al fondo. Utilicé caballete y papel Arches 300 gr/m2 grano grueso, ( 76 x 56 cm.) fijado sobre bastidor.

Sobre las 10,00 horas comencé dibujando a lápiz:


Luego el agua, la acuarela, luces y sombras., .color:








Después de pintar, saludar, hablar, dar alguna vuelta viendo el trabajo de los compañeros, a las 14,00 horas, la dí por terminada; el resultado:


Luego, a almorzar confraternizando y comentando la jornada...hasta las 16,10 horas.
A las 16,15 estábamos de nuevo en la plaza buscando otra vista interesante. A las 16, 30 horas elegí una vista casi a contraluz, con esa luz de atardecer. Se puede aprovechar en esta época del año hasta las 18,00 horas, porque después oscurece. Como sólo disponía de hora y media aproximadamente, no instalé el caballete; preferí utilizar un bloc pequeño de Arches ( 300 gr/m2), grano grueso y formato apaisado de 15 x 30 cm.


Utilicé técnica mixta: tinta negra...


...y una tenue aguada de acuarela.


Aquí se aprecian los dos formatos.


Finalmente, despedidas, y a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario