viernes, 5 de febrero de 2016

CURSO CON LAURENTINO MARTÍ

          El pasado fin de semana tuvo lugar el curso de acuarela impartido este año por el acuarelista castellonense afincado en Barcelona Laurentino Martí.

          Como siempre, las jornadas de interior se han desarrollado en el IES Heliópolis, gracias a la cesión de sus instalaciones por parte de la dirección del centro.

          El viernes por la tarde no pude asistir a la presentación y primera demostración, que consistió en realizar un cuadro figurativo del natural, de un chaquetón y otros objetos sobre una silla.


          El sábado por la mañana, quedamos citados en el quiosco Avelino, en los "hotelitos" de Heliópolis, donde Laurentino explicó su enfoque sobre la pintura y pudimos aprender de su técnica y su destreza a través de la realización de dos acuarelas en distintos formatos:





Nos llamaros la atención algunos de sus materiales, como la paletina de cerdas cortas,el pincel lengua de gato de mango largo, o su listón de madera con cáncamos separadores.











La primera acuarela terminada:


          La segunda acuarela, en formato apaisado:












         Algunos asistentes pintaron también:









Aquí estamos el grupo de acuarelistas de la vocalía de Sevilla asistentes al curso en una foto de José Ignacio Velasco, que he tomado de su blog:




         Por la tarde, tras almorzar en el bar Instituto, salimos primero a pintar en los exteriores, en la zona de árboles de atrás; yo preferí pintar el aparcamiento:






...y luego de nuevo demostración en interior del pintor; esta vez un bodegón.










El cuadro terminado:


El domingo por la mañana, estuvimos en el río, al pie de la noria junto al acuario de Sevilla, pintando barcos...


 El clima estuvo soleado, aunque hacía frío a primera hora.










 La acuarela de Laurentino:


Ya terminada:


Finalmente dimos por terminado el curso, que resulto bastante satisfactorio.


Desde aquí, mi agradecimiento a Laurentino Martí por compartir sus conocimientos sobre acuarela, y a todos los asistentes al curso por crear un ambiente tan agradable.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Pablo, con ese reportaje que nos queda como recuerdo de las jornadas vividas y disfrutadas en el curso de Laurentino Marti. Yo también estoy preparando una entrada en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica Pablo. Buenas horas de aprendizaje y de disfrute con un excelente Maestro de la acuarela.

    ResponderEliminar