sábado, 21 de septiembre de 2019

EXPOSICIÓN "IMÁGENES DE SEVILLA, DOS MIRADAS EN EL TIEMPO"

Se planteó el proyecto de presentar dibujos y pinturas en tinta, acuarela, pastel y acrílico sobre la temática urbana de Sevilla, reuniendo enclaves antiguos y modernos, en el centro cívico de El Tejar del Mellizo, el el Parque de los Príncipes de los Remedios, un edificio de hormigón y madera.







La zona expositiva está en un paramento panelado en madera en el vestíbulo, cuyo frente se ve desde el patio exterior de entrada, a través de puertas acristaladas.
A partir de un plano acotado de dicho paramento, facilitado en un folio por la directora, seleccioné los cuadros que podían caber y estudié la disposición, teniendo en cuenta que hay varias puertas de acceso a salones, y valiéndome del ordenador con el programa autocad:








Al instalar los cuadros, debido a que no había suficientes elementos para colgar, tuve que descartar 2 cuadros pequeños. 
 Quedaron así:








































Ese día fue especialmente ajetreado, ya que por la mañana recibimos a los alumnos en el instituto, previa reunión de departamento para recoger los horarios del curso, reunión en el salón de actos, y reunión con los nuevos alumnos. Para mí, en particular fue más especial, debido a mi reincorporación al trabajo tras año y medio de baja por la amputación de mi pierna izquierda.
A las 13.30 h , estando en el salón de actos, me comunicaron que a las 19,30 vendrían a la inauguración la directora y subdirectora del distrito, representando al ayuntamiento de Sevilla. A las 3 llegué a casa, tras comunicar por las redes a amigos y conocidos la inminente hora oficial de inauguración, y después de la comida me puse a hacer las cartelas con los nombres de los cuadros (no tuve tiempo los días previos, pues estaba con el horario ya del instituto y en casa pintando para otra exposición en noviembre en el Círculo Mercantil e Industrial, en Calle Sierpes)  y a las 17,30 me fui a colocarlas... fueron apareciendo amigos, también las representantes del ayuntamiento y la responsable del centro cívico, estuve guiando a los grupos y explicando mis cuadros, más gente, y así hasta las 21,30...luego cervecitas en un bar próximo.
Como fue un no parar, no pude tomar fotos como suelo hacer en estos casos. Resulta que a los grupos de asistentes entre la charla y los cuadros, les pasó lo mismo y, curiosamente, no hay -que yo sepa-  ni una maldita foto de la inauguración.
Los días posteriores han visitado la expo más personas, algunas han compartido fotos: 


  

Por otra parte, en los 3 primeros días se han vendido 18 cuadros, de los 25 que hay.
Muy satisfecho por la acogida y como dura un mes, ya me haré alguna foto, si me acuerdo.

2 comentarios:

  1. Esta mañana, Pablo, con mi buen amigo y colega Jose Antonio hemos visitado la exposición y por las ventas, aunque no siempre es así, el éxito de la misma está siendo todo un logro. Vemos cómo has experimentado en la búsqueda de encuadres originales de Sevilla, técnicas y formatos. Enhorabuena y que sea un acicate más para seguir avanzando y disfrutando de la Pintura.

    ResponderEliminar