domingo, 20 de octubre de 2019

POEMARIO Y EXPOSICIÓN VIRGEN DE LINARES. MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA.

Ayer tarde tuvo lugar el acto de presentación del libro poemario dedicado a la Virgen de Linares, la más antigua de Andalucía, en el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba., y la posterior inauguración de la exposición de las pinturas que ilustran el libro, en el patio de los naranjos, en la cual he tenido el honor de participar.

La presentación del libro poemario la presidió el Sr. Deán del cabildo catedral, D. Manuel Pérez Moya, junto con el Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Purísima Concepción de Linares Coronada, D. Rafael Reyes Requena, la promotora del proyecto, escritora y pintora, Dña. Isabel Carrión, y la presidenta de la agrupación literaria Córdoba alma poética, Dña. Carmen Quero López-Camacho. La iniciativa fue patrocinada por el Foro Osio.













Diploma: 

Tras declamarse algunos poemas,  se hizo entrega del libro a los invitados:





Mi acuarela, una recontrucción histórica de una escena el 7 de enero de 1236, cuando llegan para reconquistar Córdoba a los musulmanes, el rey Fernando III el santo, junto a los caballeros de las distintas órdenes militares que le acompañaban, un obispo y unos clérigos, dominico y franciscano, reza y pide protección, encomendándose a la Virgen de Linares, cuya imagen habían puesto en un hueco de la atalaya, donde sigue hoy, y en torno a la cual se erigió el Santuario:





Los pintores en el Mihrab de la mezquita: 










La exposición, en la galería arcada del patio de los naranjos.:













Presentación de mi cuadro, donado a la Hermandad de la Virgen de Linares, y que estará en el Santuario, titulado  "Encomienda en la atalaya", acuarela en papel Arches 45x60 cm. 300 g/m2, ante  el Deán del Cabildo catedral, con la organizadora, Isabel Carrión:




















2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pablo, por tu participación en la exposición con esa acuarela de tema histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reyes.
      Es también un campo temático interesante...aunque tiene la dificultad de tener que imaginar una escena sin referentes directos.

      Eliminar