viernes, 9 de enero de 2015

RETRATO DE MUJER SENTADA

Este es un cuadro en blanco y negro, a partir de una foto, mi primer óleo en la academia, con las valiosas indicaciones de los maestros Isabel Mª Castilla y su hijo Sergio,


El lienzo es de 46 x 64 cm. quizás algo pequeño para representar con detalle un retrato de cuerpo entero.



6 comentarios:

  1. Hola Pablo, agradecerte en primer lugar tus comentarios que para mi son una motivación extraordinaria.
    También decirte que me he quedado sorprendido y admirado por esos trabajos de figuras y retratos y por la técnica que estas adquiriendo en ese terreno tan difícil con resultados magníficos.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo
    Manuel Castro Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel....sí, últimamente hago más figuras y retratos, aunque tengo pensado hacer algunos temas urbanos y también paisajes, tema éste último que apenas he probado, y eso hay que arreglarlo (practicando, claro).
      Creo que no hay que dejar de aprender y avanzar lo que se pueda.

      Eliminar
  2. ¡Pablo, te atreves con todo!....Me ha sorprendido gratamente este óleo y veo que estás avanzando muy deprisa. No sé qué camino te gustará más, si la acuarela o el óleo, pero creo que en realidad no hay que decantarse, lo importante es disfrutar en cada momento con lo que a uno le apetezca hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Explorar otras técnicas es enriquecedor y aporta una visión general, y esos nuevos conocimientos que se van adquiriendo permiten tener otro criterio sobre la pintura. ¡Qué sana envidia me da tu hermano, en Bellas Artes, aprendiendo tantas cosas!.
      Efectivamente, acuarela, carbón, pastel, óleo, ....lo siguiente, acrílico...no se trata de elegir uno para descartar otros, sino de tener más variedad de recursos para expresarse.
      Nos vemos por el insti.

      Eliminar
  3. Muy bien, Pablo, por "abrirse" a nuevos temas y experimentar otras técnicas. Encerrarse exclusivamente en una, ignorando todas las demás resulta un poco pobre. Trabajar con óleo es otra historia y amplía bastante la visión aunque más tarde, por las razones que sean, decidas profundizar más en una determinada. Dato curioso: en la Facultad no se habla ni una palabra de Acuarela. Raro, ¿verdad? Pues sí...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Reyes, aunque se dice que quien mucho abarca poco aprieta, desde mi posición de aficionado no me juego nada en cuanto a resultados (y menos si comparamos con pintores profesionales con dedicación "full time", muchas veces especializados en técnicas o en temas determinados), así que puedo ser osado atreviéndome con todo, como decía Carmen, porque mis metas son modestas: divertirme y progresar a mi propio ritmo.

      Eliminar