Hoy, con bastante frío, un grupo de acuarelistas hemos pintado en el pueblo donde yo nací.
Por la mañana, estuvimos explorando el entorno del monumento al Sagrado Corazón, construido a mediados del siglo pasado en el barrio alto, Primero paseamos por la zona de abajo para localizar posibles encuadres.
Luego subimos en el funicular hasta las murallas de origen romano, que luego aprovecharon los árabes para construir una fortaleza-castillo-palacio (isn). Como desde allí se divisaba una buena panorámica de Sevilla y su territorio, le llamaron Castillo de la buena vista: Isn-al Faray, que derivó en "Aznalfarache".
Arriba estaba Alberto de Burgos pintando:
Allí estuvimos un momento un grupito...
Algunos, como hacía frío arriba, decidimos que las vistas las pintaríamos en primavera con un clima más benigno...San Juan está al lado de Sevilla y se llega en un momento...así es que bajé de nuevo y comencé por pintar abajo esta acuarela:
Tras almorzar, algunos siguieron pintando desde otro ángulo el Monumento al Sagrado Corazón:
Yo me adentré por un sendero en la ribera del Guadalquivir y avancé buscando una vista interesante.
Mi amigo Reyes R. Vicent apareció.
Y decidimos pintar un antiguo puente de acero roblonado en celosía.
Usé mi bloc pequeño apaisado y, como últimamente acostumbro, dibujé a tinta
y luego apliqué tenues aguadas de acuarela, estrenando uno de esos pinceles con depósito de agua, que nunca había probado.
Tras algunas anécdotas divertidas, que esta vez no contaré, dimos por terminada la jornada.
Buen reportaje, Pablo, de esta salida con encanto y hasta con anécdotas divertidas... Pasamos un rato agradable, después de comer el socorrido bocata, pintando el viejo puente de hierro. Hay que repetir "pa Primavera"... porque ayer la verdad es que pasamos algo de frío.
ResponderEliminarLocos por la acuarela!!!! Yo, en casita para evitar pulmonías, que va teniendo una edad para resguardarse. Vendrá la primavera, sin dudar. En todo caso, sois unos valientes.
EliminarLocos por la acuarela!!!! Yo, en casita para evitar pulmonías, que va teniendo una edad para resguardarse. Vendrá la primavera, sin dudar. En todo caso, sois unos valientes.
EliminarPor supuesto que volveremos.
Eliminar