Como siempre, las jornadas de interior se han desarrollado en el IES Heliópolis, gracias a la cesión de sus instalaciones por parte de la dirección del centro.
El viernes por la tarde no pude asistir a la presentación y primera demostración, que consistió en realizar un cuadro figurativo del natural, de un chaquetón y otros objetos sobre una silla.
El sábado por la mañana, quedamos citados en el quiosco Avelino, en los "hotelitos" de Heliópolis, donde Laurentino explicó su enfoque sobre la pintura y pudimos aprender de su técnica y su destreza a través de la realización de dos acuarelas en distintos formatos:
Nos llamaros la atención algunos de sus materiales, como la paletina de cerdas cortas,el pincel lengua de gato de mango largo, o su listón de madera con cáncamos separadores.
La primera acuarela terminada:
La segunda acuarela, en formato apaisado:
Algunos asistentes pintaron también:
Aquí estamos el grupo de acuarelistas de la vocalía de Sevilla asistentes al curso en una foto de José Ignacio Velasco, que he tomado de su blog:
Por la tarde, tras almorzar en el bar Instituto, salimos primero a pintar en los exteriores, en la zona de árboles de atrás; yo preferí pintar el aparcamiento:
...y luego de nuevo demostración en interior del pintor; esta vez un bodegón.
El cuadro terminado:
La acuarela de Laurentino:
Ya terminada:
Finalmente dimos por terminado el curso, que resulto bastante satisfactorio.
Desde aquí, mi agradecimiento a Laurentino Martí por compartir sus conocimientos sobre acuarela, y a todos los asistentes al curso por crear un ambiente tan agradable.
Muy bien, Pablo, con ese reportaje que nos queda como recuerdo de las jornadas vividas y disfrutadas en el curso de Laurentino Marti. Yo también estoy preparando una entrada en mi blog.
ResponderEliminarGracias por la crónica Pablo. Buenas horas de aprendizaje y de disfrute con un excelente Maestro de la acuarela.
ResponderEliminar