Agradezco a quienes la han visitado y espero les haya gustado; aunque con muchos no he coincidido allí, y con los que sí he estado (familiares, amigos, compañeros profesores, colegas arquitectos, acuarelistas, vecinos, desconocidos), ... casi no nos hemos hecho fotos porque no soy mucho de selfies; hemos preferido comentar los cuadros, hemos tomado café o cervezas -según la hora- .
Durante la exposición, una semana he estado de viaje y muchos días también ocupado con los asuntos derivados del fallecimiento de mi madre y con visitas a hospital relacionados con mi baja por amputación.
Aún así, muestro al menos unas pocas fotos del edificio y de la exposición:
EL EDIFICIO: Obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antionio Ortíz, está situado junto al río Guadalquivir, entre el Parque de María Luisa y los edificios del Palacio de San Telmo y algunos pabellones de la exposición Iberoamericana de 1929.
LA ZONA EXPOSITIVA: es el vestíbulo de la biblioteca; un espacio lineal con acceso en los extremos y dos puertas laterales.Dispone de paneles abatibles.
El criterio, al organizarse los cuadros en un recorrido lineal, fue el de ordenar los cuadros según la edad de los retratados...niñez, juventud, madurez, vejez. De ahí el título de la exposición, CURSUM VITAE (el curso de la vida).
LOS CUADROS: pude reunir 20...gracias a la generosidad de sus propietarios, al cederlos temporalmente para la ocasión. 13 pasteles, 4 acuarelas, 2 grafitos y 1 óleo:
Y algunos que no pudieron estar, bien por hallarse lejos...Asturias, Valladolid, etc, bien por no poder localizar a quien lo adquirió, o bien porque ya no cabían más en esos paramentos, una vez reunidos suficientes cuadros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario