domingo, 17 de febrero de 2013

EXPOSICIÓN COLECTIVA ACUARELAS SOLIDARIAS

En el Círculo Merrcantil e Industrial, calle Sierpes de Sevilla, se exponen las acuarelas que los socios de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía han donado para ALCER Giralda, asociación de enfermos de riñón.

 

Tras unos días de preparativos, me pasé por la sala para echar una mano la mañana del día de la inauguración. Después de ayudar a situar los últimos dos o tres cuadros que quedaban en ese momento y girar un foco del techo para iluminar un rincón oscuro, apareció J.L. Fabre con una carpeta que contenía acuarelas de Enrique Ochotorena y de Elías Cañas.
Una vez colocadas, Tomamos una cerveza -sin alcohol- y Fabre me habló de sus tiempos en que se dedicaba a fabricar vidrieras emplomadas... y también de acuarela. Una charla muy interesante.

Ya por la tarde en el acto de inauguración, tras la intervención de la Vicepresidenta del Mercantil, los compañeros José Ignacio Velasco y Elías Cañas, Vocal de Sevilla y Presidente de la Agrupación, respectivamente, intervinieron pronunciando sendos discursos, breves y muy acertados. Cerró dicho acto el presidente de ALCER.
Debo decir a título personal y en favor de nuestros representantes que, a veces,  este tipo de actos se me hace pesado como el plomo, pero desde luego no fue así en esta ocasión.

                         

El cuadro que presenté es un bodegón abstracto...
Autor: Pablo Gallardo

... pintado sobre un papel denso como el plomo de las vidrieras que hacía Fabre (a juzgar por el gramaje de la etiqueta):


...si este cuadro lo vendieran al peso, sacarían una buena cantidad.

Bromas aparte, estoy orgulloso de haber participado en la exposición y de haber conocido a algunas  personas de ALCER Giralda, a los que, desde aquí, deseo lo mejor.

Al día siguiente, diez minutos antes de abrir la exposición al público, llevé otro pequeño cuadro de un apunte que hice en verano, sentado en mi sombrilla, y que ya publiqué en este blog:



Algunos de los interesantes cuadros allí expuestos, que pude fotografiar antes de que la cámara se quedase sin batería, que es lo que suelen hacer las cámaras en estas ocasiones tan especiales...

Autor: Enrique Ochotorena

Autor: Luis Lomelino

Autora: Ángeles de la Torre


Autor: Elías Cañas
Autora: Consuelo Gallardo

En una visita posterior a la sala, tomé estas fotos:






Y la satisfacción de comprobar que ha servido para algo positivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario