jueves, 20 de noviembre de 2014

VALORACIÓN TONAL

          En este ejercicio he estudiado y aplicado en un bodegón luces y sombras, tonos de una escala de grises del blanco al negro.

       
           La técnica empleada es el carboncillo y tizas blanca y negra.. Antes había dibujado a lápiz, pero nunca había probado con el carboncillo.
           En la sesión anterior, antes del bodegón, había ensayado con objetos individuales;


         Aquí veis, además del carbón, grafitos, tizas y sanguina.(la cual no he probado aún).


           Aquí estoy pintando el cuadro en la academia de arte que la pintora onubense Isabel María Castilla Soriano ha inaugurado en Sevilla (Calle Arcos nº 11).




4 comentarios:

  1. Muy bien Pablo. Dibujar así no es perder el tiempo. El carbón puede llegar a ser muy interesante como lo demuestra Carmen Laffón en su muestra de la Cartuja. ¿La has visto? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Reyes. Como verás, estoy intentando aprender otras técnicas, sin dejar - por supuesto- la acuarela; por cierto, nos veremos el domingo en Puerta Jerez. Para ello me he apuntado como alumno de Isabel María (especialista en retratos) en esta academia, donde tocaremos carbón, pastel, acrílico y, sobre todo, óleo (más adelante).
    No he visto la muestra de Carmen Laffón, pero si todavía está intentaré ir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el carbón, me he sorprendido con los resultados, pero una vez que cojo mis pasteles me cuesta o me falta tiempo.
    Que bien te veo en clase y como dice Reyes, así no se pierde el tiempo en cuanto a tú trabajo lo veo estupendo y tú material nuevo... que te voy a decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga; espero hacer más cosas con carbón, pastel, acuarela y lo que se tercie. Aunque ahora viene época de exámenes para mis alumnos de edificación y obra civil...(y yo a corregir.).

      Eliminar