Por la mañana, de 10 a 14h pinté los lavaderos, obra del arquitecto regionalista Anibal Gonzalez, restaurada no hace mucho:
Aproveché un poyete de ladrillo para sentarme con un bloc de papel Arches de 300 gr. grano fino, de 51 x 38 cm.,Así pues, pinté sin caballete. (el caballete llegó luego, cuando el cuadro ya estaba pintado)
Entretanto, José Luis Fabre hacía una demostración rápida en la magnífica sala que el ayuntamiento puso a nuestra disposición en el semisótano de nuevo Teatro de Aracena. pintando esta acuarela:
Luego nos fuimos a almorzar y después continuamos pintando de 16,30 a 17,30, pues a esa hora había que exponer las obras pintadas en dicha sala.
Como teníamos poco tiempo, realicé en otra hoja del mismo bloc una vista del castillo, con unas casas en primer plano y algunos árboles, entre los cuales destacaban por su color rojizo dos prunos.
Me volví a sentar exactamente en el mismo lugar, pero girado unos 90º a mi izquierda y mirando hacia arriba, en vez de hacia abajo, como en la pintura anterior. No definí mucho el dibujo para pasar rápidamente al color, resaltando al final algunos trazos:
Los compañeros pintando:
A las 17,30h nos fuimos a la sala a exponer:
En la misma sala está la exposición itinerante "25 años, 75 acuarelistas" :
Para terminar, a las 18,30h hubo una conferencia de J.M. Franco sobre el paisaje en Aracena.
Aquí dejo un enlace al reportaje que la televisión local de Aracena realizó sobre el evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario